esenfrptru

Convenios de Trabajo

El CIMPA cuenta con diversos convenios de trabajo y proyectos con los cuales se ha logrado trabajar a lo largo de este tiempo, para colaborar con diferentes necesidades del país.


Convenio con la OPS

Establecer un marco de relación amplio para la cooperación entre ambas instancias en los ámbitos que sean de interés mutuo y en las modalidades idóneas en cada caso, buscando efectividad, sinergia y beneficio de cara a los respectivos fines y misiones. Tareas incluidas en el convenio:

Desarrollo de modelos matemáticos, estadísticos y uso de técnicas de aprendizaje automatizado para el estudio de enfermedades, tanto trasmisibles como no transmisibles, de interés local y regional.

Utilización de modelos matemáticos y estadísticos en el análisis y optimización del acceso y cobertura de servicios de salud y tecnologías sanitarias, tanto de interés local como regional.

Desarrollo de instrumentos que sirvan como insumo a las autoridades de salud pública para el diseño e implementación de estrategias de prevención, manejo y control de enfermedades o de acceso y cobertura de salud a la población.