esenfrptru

Área de investigación:

Probabilidad, Análisis estocástico, Análisis funcional.  

 

Resumen:

Hizo sus estudios de pregrado en la Universidad de Costa Rica: Bachiller en Economía (2009), Licenciatura en Economía (2010), Bachiller en Matemática (2012), y Bachiller en Ciencias Actuariales (2019). 

Realizó estudios de posgrado en The University of Sheffield, en Inglaterra, en donde obtuvo un Doctorado en Matemática (2015) con especialización en el área de Probabilidad y bajo la supervisión de David B. Applebaum.  Actualmente labora como profesor en la Escuela de Matemática de la Universidad de Costa Rica y es miembro del Centro de Investigación en Matemática Pura y Aplicada (CIMPA).

Sus intereses de investigación se centran en aquellos campos donde se produce interacción entre la teoría de la probabilidad y el análisis funcional. Actualmente trabaja en el estudio de la teoría de probabilidad y el análisis estocástico con procesos estocásticos que presentan saltos, en particular procesos de Lévy y semimartingalas, lo anterior en el contexto de los espacios localmente convexos, y con un énfasis especial en espacios de Hilbert, espacios de Banach y duales de espacios nucleares.