INFORMACIÓN DE VIAJE

Cómo llegar a San José?

Costa Rica se suele acceder por vía aérea, pero los viajes por tierra podrían ser una opción para algunos países.

  • Aire: La mayoría de las personas viajan a Costa Rica por vía aérea al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) en Alajuela. Hay algunos vuelos internacionales al Aeropuerto Daniel Oduber (LIR) en Liberia, pero esta segunda opción no es recomendable, ya que es más de cinco horas de distancia por carretera al lugar de la conferencia (es más cerca de algunas playas, sin embargo). Varias compañías aéreas sirven SJO. Hay vuelos directos a Norte, Centro y Sudamérica y también a destinos selectos en Europa. El directorio de la aerolínea para el aeropuerto se puede encontrar aquí.

Una vez en el aeropuerto hay taxis que te pueden llevar directamente a tu hotel (los taxis anaranjados son los taxis oficiales del aeropuerto, los taxis rojos son una opción más barata pero no se supone que recojan en la terminal). También hay autobuses que te llevarán desde el aeropuerto hasta el centro de San José. Se pueden alquilar camionetas dentro de la terminal. También puede encontrar empresas de alquiler de coches allí.

Uber es ampliamente utilizado en Costa Rica, sin embargo, no está regulado y su legalidad ha sido cuestionada por el gobierno. En vista de esto no recomendamos su uso. Le recomendamos que NO tome ningún medio de transporte que no implique vehículos marcados legalmente (puede recibir ofertas de taxis o furgonetas ilegales después de salir de la terminal).

  • Autobús: También hay conexiones de autobús con los países centroamericanos vecinos. Hay muchas compañías que viajan a otros países centroamericanos, especialmente a Nicaragua. Entre los servicios de autobús más tradicionales está Tica Bus. Estos servicios de autobús tienen terminales en el centro de la ciudad.

¿Cómo llegar a San Pedro?

El lugar está en San Pedro de Montes de Oca, que es una ciudad separada al este de San José, aunque están muy cerca y no hay indicación clara de dónde está el límite entre los dos. Para ir y venir entre los dos puede usar taxis (use los oficiales rojos y asegúrese de que el conductor encienda el medidor) o autobuses. Incluso es posible caminar (media hora a pie).

 

FaLang translation system by Faboba
© 2017 Universidad de Costa Rica.
Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, San Pedro de Montes de Oca
San José, Costa Rica
Tel. (506) 2511-6606 /2511-3419
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.